ÚLTIMA HORA: Código Negro en penal de máxima seguridad de Almoloya

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

4 de mayo 2021.- De acuerdo a una orden del segundo circuito judicial, se ha emitido el estado de alerta máxima, también llamado Código Negro, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con reportes de la periodista Laura Sánchez Ley, esta alerta estaría motivada por una falla del sistema eléctrico, que habría generado un colapso en el sistema de cámaras, entre otras fallas de seguridad.

Ante tal situación, se dio la orden de que se limitaran los accesos y salidas del penal, solo para cuestiones estrictamente esenciales, mientras se resuelve el problema.

Según el documento judicial, «se extreman las medidas de seguridad en estricto apego a la normatividad establecida en ese centro carcelario, ante cualquier situación de riesgo que comprometa la seguridad penitenciaria».

Esta medida llega también horas después de la polémica salida de prisión de ‘El Güero’ Palma, quien fue arraigado por la FGR a su salida y trasladado a la Ciudad de México; no obstante que reportes extraoficiales, refieren que ya habría sido enviado de vuelta al penal de Almoloya, lo que no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella