EXCLUSIVA: Denuncian a Jorge Osornio por uso de vehículos del Ayuntamiento para inducir al voto

Comparte:

*Raúl Romero presentará pruebas ante la FEPADE
*Reitera que la inducción al voto y las amenazas son delitos electorales

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Aculco, Edoméx, 04 de Mayo de 2021.- En entrevista exclusiva para Apocaliptic, el candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Aculco, Raúl Romero denunció públicamente a Jorge Alfredo Osornio Victoria, candidato del PRIANRD por hacer uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento para la entrega de materiales de construcción, tinacos y despensas para inducir al voto en la ciudadanía, acto que está catalogado como delito electoral.

Raúl Romero señaló que estas pruebas presentadas en Apocaliptic fueron documentadas por población de Aculco, los cuales detectaron que los logos de los vehículos fueron tapados con hojas de papel para beneficio del priísta, mismo que busca la reelección.

El abanderado del PVEM detalló que de acuerdo a testimonios de vecinos, la entrega de materiales se realiza desde una bodega clandestina donde resguardan y distribuyen el material ilícitamente en La Comunidad de Santa María Nativitas, de la cual camiones trasladan grava, arena, cemento, calentadores solares y tinacos. Además de que estos apoyos son entregados por trabajadores del Ayuntamiento en hora laboral.

De igual forma, denunció que el Ayuntamiento Interino continúa realizando obras públicas a nombre de Osornio Victoria, esto de acuerdo a testimonio también de pobladores quienes aseguran, se les reitera que voten por el candidato de la alianza «Va X México».

Asimismo, puntualizó que la inducción al voto es un grave delito electoral que debe ser castigado hasta las últimas consecuencias, por lo que presentarán la documentación pertinente ante la FEPADE para que se actúe en consecuencia, ya que consideró, la única manera de seguir viviendo del erario público es mediante la compra de votos y la realización de delitos electorales.

Finalmente, reiteró que la falta de argumentos y trabajos del actual ayuntamiento representan un cáncer en Aculco, y que los ciudadanos que venden su voto reciben un beneficio momentáneo, pero con el paso del tiempo no representan nada, más que seguir en las mismas condiciones, además de señalar que no es la primera vez que esta situación sucede, ya que se tiene conocimiento de que Jorge Osornio ha amenazado a trabajadores del Ayuntamiento si no apoyan su proyecto, cometiendo actos maquiavélicos con tal de mantenerse en el poder.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella