Juez abre la puerta a la liberación de ‘El Güero’ Palma

Comparte:

2 de mayo 2021.- Un juez con sede en Jalisco, absolvió a Héctor Luis Palma Salazar, alías «El Güero» Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, por el delito de delincuencia organizada, que le fue señalado por el Ministerio Público de la Federación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por este motivo El Güero Palma podría salir libre del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

Aunque fue absuelto por narcotráfico, también existe la posibilidad de que el capo permanezca recluido «en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito», se indicó en el boletín.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que consultó al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de el fundador del Cártel de Sinaloa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella