INE le pone límite a ‘las mañaneras’ del presidente

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

19 de abril 2021.- A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE), otorgó un plazo de seis horas al gobierno federal, para remover de redes sociales y sus canales oficiales, la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, correspondiente al pasado viernes 16 de abril.

Después de ser aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, de igual forma se emitió un exhorto para que el mandatario «se abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía».

Esta misiva, que tendría vigencia inmediata, y al menos hasta el día de la jornada electoral, presuntamente sería con la intención de que el presidente mantenga su obligación de neutralidad.

El órgano electoral federal, realizó esta determinación, tras la queja emitida por los partidos, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quienes se quejaron afirmando que se violó la veda electoral, al exaltarse acciones realizadas por el gobierno federal, en la conferencia de prensa del pasado viernes; concretamente, un segmento destinado a difundir la preferencia que han tenido los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, respecto a la adjudicación de programas sociales.

La Comisión, tras un análisis realizado, concluyó que estos hechos no son espontáneos, y son parte de una agenda previamente elaborada, y que genera acciones constitutivas de propaganda gubernamental.

Por tal motivo decretó las medidas cautelares, exhortando también a López Obrador, a respetar la postura neutral, también durante sus respuestas a las preguntas de los periodistas.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha emitido una postura al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella