Buscará Ernesto Monroy legislar a favor de la equidad de género

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 19 de Abril de 2021.- Equidad de Género en los trabajos, salarios iguales y equilibrio en porcentajes de contratación, son las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 26, Ernesto Monroy Yurrieta, quién reiteró su compromiso para trabajar en pro de las mismas condiciones para mujeres y hombres por igual.
En conferencia de prensa, el candidato de ka coalición «Juntos Hacemos Historia» puntualizó que se debe eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, es decir, igualar los salarios y el trabajo sin importar el género.
De igual forma, indicó que legislará a favor de la creación de una Unidad de Auditoría Especializada sobre género y no discriminación, misma que busca vigilar casos de violencia de género o discriminación y así prevenir.
Asimismo, reiteró la necesidad de garantizar el trabajo a las mujeres después del parto sin discriminaciones post embarazo, además de brindar espacios para que padres puedan cuidar a sus hijos.
Finalmente, aseguró que su proyecto de trabajo priorizará la equidad de género y en caso de ser el próximo Diputado Federal, lo impulsará desde la Cámara de Diputados ya asi replicarlo no sólo para su Distrito sino para todo el país

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella