80 mdp invertidos en nuevos edificios de la Escuela de Artes Escénicas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 13 de Abril de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca hizo entrega de los edificios Académico y de Servicios, así como el de Vientos, mismos que tuvieron una inversión de 78.5 millones de pesos y que beneficiarán a la comunidad universitaria de la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparten las licenciaturas de Música, Estudios Cinematográficos y Danza.
El rector puntualizó que gracias a la política austeridad y contención del gasto que inició la Administración 2017-2021, así como las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal, se logró destinar dicha inversión para avanzar en la entrega de infraestructura requerida.
Detalló que el edificio destinado para la formación de las y los estudiantes incluye seis salones teórico-prácticos, dos aulas de ensamble, un salón de usos mixtos y cubículos para profesores, además de que se continúa trabajando en los foros al aire libre de este espacio académico.
Por su parte, el Edificio Administrativo, será destinado para usos académicos y servicios, que incluye áreas para la dirección y subdirección, así como espacios para el personal de Difusión Cultural, Extensión y Vinculación, Control Escolar y cubículos.
Finalmente, el rector Barrera Baca reconoció la sensibilidad y el talento de la comunidad de este espacio universitario, reiterando que los nuevos edificios fortalecerán la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas y de las próximas generaciones que sin duda enriquecerán el arte y la cultura local e internacional.
Por su parte, Alejandro Flores Solís, director de la EAE puntualizó que la escuela se compromete a trabajar en pro del arte, la generación de conocimiento para comprender la realidad, así como mejorar el entorno.
En tanto, la alumna de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Claudia Muñoz Diaz manifestó que los nuevos edificios fueron ampliamente esperados por la comunidad estudiantil.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella