PRD en Amanalco se bajará de coalición; les impusieron a Iris Loreto como candidata

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de Abril de 2021.- Después de que se anunciara en las Mesas de Trabajo de la Coalición «Va X México» a las y los candidatos a alcaldías, Ernesto Hernández Reyes, Consejero Nacional y Dirigente Municipal del PRD en Amanalco declaró que el PRD se bajará de la coalición con el PRI y el PAN debido a la imposición de Irais Loreto Gómez como candidata a la presidencia municipal de Amanalco, misma que fue anunciada el día de hoy.

El perredista lamentó que la coalición haya colocado a este personaje como candidata, ya que ni siquiera está afiliada a las filas del PRD, por lo que consideró, es una candidata salida de la nada. Asimismo, detalló que las dirigencias de los tres partidos manejan las candidaturas desde las mesas sin bajar al diálogo con la militancia y la población.

Hernández Reyes aseguró que en el municipio de Amanalco, el PRD es quién encabezará la coalición para la alcaldía, por lo que de acuerdo a las encuestas internas, Israel González es el candidato legítimo para la presidencia municipal, por lo que, de no ser el, toda la militancia perredista se bajará de la coalición.

Recalcó que la dirigencia estatal del PRD no voltea a ver al municipio, ya que no consideran importante en fuerza política a su militancia, sin embargo aseguró que serían más de 3 mil 800 militantes que le darían la espalda a la candidatura de Irais Loreto y por ende, a la coalición PRIANRD.

Finalmente, hizo un llamado a las dirigencias a cumplir su palabra y respetar las encuestas, ya que al imponer a candidatos, sólo demuestran un mar de influyentismo dentro de los tres partidos, olvidando por completo el trabajo de las y los ciudadanos que militan en los mismos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella