Guerra de lodo en San Felipe del Progreso; se evidencian perfiles falsos con fake News

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 04 de Abril de 2021.- La guerra de lodo electoral inició en San Felipe del Progreso cuando mediante perfiles falsos en Facebook se intenta denostar al actual alcalde Alejandro Tenorio Esquivel ante la aceptación popular que ha tenido su posible reelección en el municipio del norte del Estado de México.

Con mentiras e incluso con datos falsos que se usaron hace tres años en las elecciones del 2018, desde perfiles como el de Adriana Garduño en Facebook, que a todas luces es un perfil falso, los opositores a Tenorio Esquivel pretenden confundir a la ciudadanía y ensuciar el proceso electoral ante la imposibilidad de revertir la aceptación de la que goza el actual alcalde y casi seguro candidato de MORENA para la reelección en San Felipe del Progreso.

Por ejemplo, en elperfil arriba señalado se publicó un post en el que afirman que el alcalde Tenorio tiene denuncias penales y procesos judiciales abiertos, usan las mismas palabras y hasta la misma fechas de hace tres años, es decir que sólo copiaron y pegaron el mismo texto que usaron en las elecciones del 2018. La información al respecto es totalmente falsa y así lo demostró Alejandro Tenorio Esquivel con documentos en mano.

Derivado de las acusaciones y para evitar que los sanfelipenses caigan en el juego sucio, Tenorio Esquivel recurrió a los tribunales para poder contar con elementos contundentes y oficiales que desmintieran dichos señalamientos en su contra, para lo cual se empleó la figura de los amparos ante la corte federal para emplazar a 145 autoridades del Estado de México a informar al tribunal sobre si la persona de Tenorio Esquivel pesa alguna denuncia, juicio o procedimiento penal y/o administrativo.

El resultado de este multiamparo fue que 145 autoridades del Estado de México, entre ellas la Fiscalía General de Justicia y sus Fiscalías Regionales, informaron que sobre el presidente municipal de San Felipe del Progreso no hay ninguna investigación, denuncia y mucho menos alguna orden de aprehensión.

De igual manera, afirmó que su ayuntamiento no ha violentado el derecho de ningún ciudadano, esto después de que se difundiera información falsa en el sentido de que su administración impediría mítines políticos en espacios públicos del municipio, algo que el edil desmintió rotundamente.

Finalmente agregó que en caso de que un partido político, una asociación civil, religiosa o social soliciten el espacio para llevar a cabo actos de cualquier índole, pero principalmente político, el Ayuntamiento no negará el espacio a ningún ciudadano, sin embargo exhortó a que sea solicitado de manera oficial bajo escrito, además de que también se puede solicitar el acompañamiento de Protección Civil, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública afín de salvaguardar a la ciudadanía.

El alcalde Tenorio Esquivel exhibe un perfil que es evidentemente falso y en el que sólo se realizan publicaciones para manchar su imagen y denostar su administración.

Comparte:

1 thought on “Guerra de lodo en San Felipe del Progreso; se evidencian perfiles falsos con fake News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella