EXCLUSIVA: «Explora Valle», agencia turística que abandona a sus clientes en accidentes

Comparte:

*No aplican seguro de gastos médicos y exigen reembolso de cuatrimotos en accidentes causados por su falta de protocolos y seguridad.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Valle de Bravo, Edoméx, 04 de Abril de 2021.- La agencia turística «Explora Valle», misma que ofrece renta de cuatrimotos, motocicletas, vuelo en parapente y rappel, no cuenta con ninguna medida de seguridad y sobre todo garantías a sus clientes durante el préstamo de sus servicios, a tal grado de ignorar a quienes contratan en momentos de crisis.

En exclusiva para Apocaliptic, una fuente anónima nos detalló la pésima y deplorable experiencia que vivieron con la agencia, esto después de que un familiar suyo sufriera un accidente en una de las cuatrimotos de esta empresa en el paraje turístico de «Velo de Novia» en la comunidad de Avándaro este Viernes Santo.

De acuerdo a los hechos, la joven que conducía la cuatrimoto -la cuál era menor de edad- se volcó en la salida de este sitio, dejándole  contusiones en hombros y torso, misma que fue atendida de manera inmediata por personal de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública de Valle de Bravo.

Sin embargo, la empresa se deslindó completamente del hecho, cobrándoles el reembolso y los daños de la cuatrimoto bajo el pretexto de que se contaba con un seguro del vehículo, pero no cubría los daños a terceros. Además, nuestra fuente afirmó que la empresa no cubrió los gastos médicos de la joven accidentada, ya que de hacerlo, la otra parte debía pagar los daños de la cuatrimoto, e inclusive dejó varados a los turistas en el parador turístico de Velo de Novia.

Cabe destacar que dicha empresa no cuenta con garantías ni contratos al momento de adquirir cualquier tipo de servicio, además de que la ruta que manejan para llegar al destino turístico es deplorable y sin ninguna medida de seguridad.

Aunado a ello, y de acuerdo a las declaraciones de los elementos de Seguridad Pública, la empresa no puede rentar dichos servicios y utilizarlos en vía pública, ya que se tiene el riesgo de un accidente que concluye en el decomiso del vehículo.

Finalmente, nuestra fuente detalló que Alan Rebollar, gerente de «Explora Valle» se dirigió a ellos de manera altisonante y violenta, exigiéndoles el pago de la cuatrimoto sin importarle en lo absoluto la salud y la situación de la joven afectada, a tal grado de no cubrir gastos médicos o el traslado de la misma, poniendo de pretexto que sería la Cruz Roja quien debía realizar dicho traslado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella