Nueva jornada de protestas feministas en Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

2 de abril 2021.- Agrupaciones de mujeres feministas marcharon desde la Alameda de Toluca hasta el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía mexiquense, con el objetivo de exigir justicia por las mujeres que fueron asesinadas, particularmente durante el mes de marzo en la entidad.

Durante la protesta, pasaron lista a las víctimas de feminicidio recientes, rememorando también los incidentes y el contexto en el que fue ultimada cada una; al salir a una fiesta, de camino a casa o al trabajo.

La protesta, en la cual también participaron colectivos que forman parte del plantón instalado afuera del Palacio Legislativo desde 8 de marzo pasado, también se hizo un llamado de atención a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar avance a las investigaciones, muchas de las cuales aún no tienen responsables detenidos.

En el marco de la manifestación realizaron pintas en el edificio de la Fiscalía, y denunciaron a través de altavoces nueve feminicidios, y los 11 asesinatos diarios contra mujeres que se registran en promedio a nivel nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella