Rápido y sin filas, fluye la vacunación en Lerma

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

1 de abril 2021.- Sin contratiempos y con gran rapidez, ha fluido el primer día de vacunación en el municipio de Lerma; en una jornada que aunque tuvo sus detalles que mejorar, en general ha dejado satisfechos a los lermenses, y demás habitantes de municipios aledaños que de igual forma se han dado cita para aprovechar la oportunidad.

Muchos adultos mayores y sus familias, se formaron desde las primeras horas de la mañana, lo que generó una larga fila que se extendió por varios cientos de metros; aquí fue uno de los puntos negativos de la organización, pues en ningún momento hubo el intento de separar a los adultos, quienes se mantuvieron por varios minutos sin sana distancia, ni mayores medidas de precaución.

La súbita orden de la policía municipal, para desplazar la larga fila, hacia otra calle diferente a la cual estaba creciendo, también generó un enorme caos, que empezó a generar molestia y nerviosismo en muchos habitantes; no obstante que esto rápidamente se fue disipando, pues desde antes de las 8 de la mañana, se empezó a dar acceso, por lo que rápidamente empezó a avanzar la larga fila de personas con gran rapidez.

En la plaza pública del nuevo mercado municipal, que está próximo a inaugurarse, se instalaron también dos amplias carpas para generar sombra, con 700 sillas, de modo que rápidamente empezó a avanzar la gente y ocupar los lugares, a través de una fila bien resguardada con varios filtros para que solo ingresaran a esta área las personas a vacunar, y se optó incluso por iniciar la aplicación de la vacuna, desde antes de lo proyectado.

Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento, orientaban a los adultos mayores a verificar su documentación, básicamente solo la identificación oficial, y un formato que se solicitó imprimir y llenar por anticipado; aunque quienes no lo tenían, igual fueron provistos de uno, y de igual forma les ayudaban a llenarlo sin mayores problemas.

Aún no daban las 9 de la mañana y la fila ya prácticamente se había disipado, mientras los adultos mayores esperaban por su vacuna, un cantante amenizaba el encuentro, entonando canciones populares, y tratando de aligerar un tanto los nervios por la situación; además, claro, de echar una que otra porra a la administración municipal y estatal.

Fueron 3 mil 500 vacunas de Pfizer las provistas para este módulo de vacunación número 1; y en las mismas filas de sillas en la explanada, iban avanzando las enfermeras para aplicar la vacunación, por lo que rápida y cómodamente se avanzaba en el proceso.

Tras 15 minutos de espera tras la aplicación de la vacuna, los adultos iban siendo liberados, sin que se reportara ningún incidente en el lugar; aunque en todo momento un grupo de paramédicos, médicos y una ambulancia, han estado dispuestos en el lugar, por si hubiera alguna eventualidad.

Desde las 10 de la mañana aproximadamente, ha sido tan rápido el avance, que no ha habido necesidad de hacer fila alguna, y directamente los adultos mayores son ingresados al área de vacunación.

Ante la escasa concentración de personas, también se han estado dando cita vecinos de otras comunidades y municipios, a quienes de igual forma no se les ha negado el derecho a vacunarse.

La jornada de vacunación en Lerma continuará hasta las 5PM, y luego los días 2 y 3 de abril, aunque esta vez en la región de La Montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella