Inaugura Alfredo Del Mazo Rastro Municipal de Aculco

Comparte:

*También beneficiará a municipios del norte del Edoméx.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 29 de Marzo de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Rastro Municipal de Aculco, mismo que fue iniciado en el trienio pasado y que ahora permitirá fortalecer la actividad ganadera del norte del Edoméx.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Del Mazo Maza destacó que este rastro permite que los productores certifiquen la carne y dijo que una vez que esté operando se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el cual garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

Asimismo, señaló que esta obra beneficia a productores de ganado vacuno, porcino y ovino, además de que será utilizado por la población no sólo del Pueblo Mágico sino de toda la zona norte.

Del Mazo Maza destacó que una vez que los animales entran al rastro, el proceso se lleva a cabo en cinco minutos, mientras que al realizarlo en traspatio es de alrededor de una hora y media, además de que los costos son mayores y sin las medidas de higiene necesarias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella