De Pilcaya a Tonatico: Marlem Ayala Sánchez busca nominación a la alcaldía auspiciada por el PRI, aunque le toque al PAN

Comparte:

Tonatico, Edoméx, 28 de marzo de 2021.-  De Pilcaya a Tonatico. Es casi un hecho que la ex presidenta del DIF municipal de Pilcaya, Guerrero,  Marlem Ayala Sánchez, será la candidata a la alcaldía de Tonático por la Coalición “Va Por el Estado México”, conformada por PRI-PAN-PRD. Este es uno de los municipios dónde la alianza la debe encabezar el PAN pero desde las cúpulas partidistas se impone la figura de una priista pasando por encima de las bases del Partido Acción Nacional y sus liderazgos regionales y municipales.

Marlem Ayala Sánchez fue presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Pilcaya durante el trienio 2015-2018 cuando su esposo, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, fue presidente de ese municipio guerrerense. La pareja pasó a la historia no por sus grandes obras o acciones en Pilcaya sino por el escándalo nacional provocado por un accidente automovilístico que se registró en la Ciudad de México en el año 2017 en el cual se vio involucrado un auto de alta gama marca Aston Martin con valor de alrededor de 6 millones de pesos y cuya propiedad se especuló correspondía al alcalde, aunque desde un primer momento este se deslindó de los hechos y posteriormente se adjudicó a otro individuo.

Hoy la expresidenta del DIF de Pilcaya es la aspirante priista a la alcaldía de Tonatico y aunque ella pertenece al PRI y en este municipio la nominación se supone le corresponde al PAN a nuestra redacción llegan reportes en el sentido de que ya habría un acuerdo en el cual el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional no habría tomado en cuenta al panismo de Tonatico y ya tendría un acuerdo con el PRI para que sea éste quien designe a la candidata a la Presidencia Municipal.

Sin embargo las huestes del panismo en Tonatico no comparten esta decisión y no se descartan reacciones que pueden llegar hasta la renuncia al partido en caso de que consume la imposición de Marlem Ayala Sánchez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella