URGENTE: Emboscada contra policías deja varios muertos en Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras

Comparte:

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. NO APTAS PARA PERSONAS SUSCEPTIBLES

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

ACTUALIZACIÓN 17:50 El fiscal y el titular de la SS, emiten pronunciamiento conjunto; confirman 13 agentes fallecidos en Coatepec Harinas; no mencionan aún nada de lo sucedido en Almoloya de Alquisiras.

 16:20 Comienzan a circular imágenes de un nuevo enfrentamiento en Almoloya de Alquisiras; una camioneta de la Policía Estatal habría sido atacada fuertemente a balazos. En las fotografías se observa a otros cuatro agentes muertos al interior.

16:00 A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) confirmó la emboscada, de la cual fueron víctima integrantes de su corporación, así como también de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

«El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad. Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados»; señala la misiva, sin precisar el número de bajas.

De igual forma confirmaron que se encuentran realizando un operativo coordinado para dar con los agresores.

«La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores. Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune.»

La dependencia estatal finalmente señaló que las familias de los agentes caídos tendrán todo el apoyo necesario.

«Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones».

18 de marzo 2021.- Este jueves se registró una emboscada contra policía estatales y agentes de la Policía de Investigación en Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México.

Al menos 9 personas quedaron tendidas sin vida en el pavimento tras la fuerte refriega, 6 agentes a un costado de un vehículo oficial y 3 personas vestidas de civil afuera de una camioneta particular; no obstante que fuentes federales señalan que podrían ser al menos 12 los fallecidos, de parte de los agentes policiales.

De acuerdo con audios a los que ha tenido acceso la redacción de Apocaliptic.com, los elementos policiales solicitaron refuerzos de forma urgente, alertando que estaban siendo objeto de una emboscada armada.

Hasta el lugar se habrían trasladado en helicóptero integrantes del grupo de reacción Relámpagos, quienes estarían también realizando otro enfrentamiento armado en las inmediaciones del lugar.

En las inmediaciones del lugar, habitantes también registraron la intensa balacera.

 

Información en desarrollo.


Comparte:

1 thought on “URGENTE: Emboscada contra policías deja varios muertos en Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella