Carrera por la Rectoría de UAEMéx ya sólo es entre dos. Raúl Ortíz Renuncia a su candidatura

Comparte:

*Con Yolanda Ballesteros y Eduardo Barrera como únicos candidatos, la elección universitaria será otra.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com 

Toluca, Edoméx, 18 de marzo de 2021.- Esta mañana, Raúl Ortíz Ramírez, ex abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció su renuncia a la candidatura a la Rectoría de esta casa de estudios. De esta forma, la elección universitaria tiene ahora sólo dos candidatos en las figuras de Yolanda Ballesteros y Carlos Eduardo Barrera.

En conferencia de prensa, exclusiva para cinco medios de comunicación, Ortíz Ramírez señaló que su renuncia a la candidatura obedece a temas personales que lo llevaron a tomar una decisión, ya que su vida personal estaba chocando con la postulación a la Rectoría de la UAEMéx.

Sin embargo, fuentes cercanas a la contienda electoral universitaria revelaron que la decisión de Raúl Ortíz no fue del todo de motu proprio, pues desde grupos importantes de poder al interior de la universidad le habrían pedido la renuncia a la candidatura para, de facto, fortalecer la nominación de Carlos Barrera ante el crecimiento de Yolanda Ballesteros que desde la perspectiva universitaria va sumando adeptos cada día y hoy es una aspirante seria a la Rectoría con posibilidades de ganar la simpatía de la mayoría de universitarios con derecho a voto.

En su alocución, Raúl Ortíz aseguró que su renuncia no tiene nada que ver con las denuncias administrativas que tiene en su contra en el Órgano Interno de Control de la universidad y que aunque sentía que su campaña de comparecencias ante la comunidad universitaria iba por buen camino, situaciones de índole personal lo llevaron a tomar la decisión. También negó que fuera el candidato del actual rector y como ejemplo de ello puso a su propia renuncia.  El ex abogado general de la UAEMéx no tiene contemplado sumarse a ninguno de los dos candidatos que quedan en la contienda por la Rectoría o al menos así lo manifestó.

La renuncia de Raúl Ortíz de inmediato provocó suspicacias tanto en la comunidad universitaria como en la opinión pública en el sentido de que ahora sí hay una candidatura oficial y una candidatura independiente. Así, la abdicación de Ortíz estaría encaminada a fortalecer la candidatura oficial.

Con Eduardo Barrera y Yolanda Ballesteros compitiendo uno a uno por la Rectoría, la elección universitaria será otra y es de pronóstico reservado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella