La defensa de los derechos políticos de la mujer, está garantizada

Comparte:

*El Instituto Electoral del Estado de México, contará con línea especial para atender violencia política de género en la entidad, informó la presidenta del Consejo General de esta institución, Laura Daniella Durán.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de marzo de 2021.- En este año electivo, es trascendental contar con un canal de comunicación directo hacia las corporaciones policiacas, a fin de garantizar la integridad de las mujeres, dentro de los partidos políticos, por eso el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya emprendió acciones al respecto.

El anuncio anterior, fue hecho por Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta del IEEM, quien informó que las candidatas a un cargo de representación popular, para las elecciones de este seis de junio, se contará con el Centro de Orientación Electoral (CEO), donde se les orientará para que puedan proceder legalmente cuando se vean agredidas sólo por su condición femenina.

Desde el principio del año, hemos montado especial vigilancia en los 125 municipios y en todas las juntas distritales locales, para impedir que las direcciones de los partidos políticos violenten la legalidad en menoscabo de los derechos de las mujeres que aspiran a ostentar un cargo de representación popular, siempre que no sean ellas las que atenten contra la legalidad, sostuvo.

Asimismo, compartió que además, el IEEM va a tener un micro sitio donde cualquier ciudadano pueda consultar el perfil de los candidatos que participen en la contienda electoral, a fin de acercarles la más completa información a la hora de tachar su boleta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella