Tejupilco: Anthony Domínguez denuncia a Manuel Santín por el delito de peculado

Comparte:

*Según el actual alcalde se desviaron 43 millones de pesos en la administración 2013-2015.

Alejandro Jaramillo/Corresponsal Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 15 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Tejupico, Anthony Domínguez Vargas, informó que presentó una denuncia por peculado en contra del ex alcalde de dicho lugar, Manuel Santín, quien encabezó el ayuntamiento 2013-2105.

Según el actual presidente municipal, que buscará la reelección, recibió indicaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que le solicitara al ex alcalde la devolución de 43 millones de pesos que según Domínguez Vargas sustrajo de las arcas municipales.

De acuerdo a los dichos del actual alcalde y con base a las instrucciones que asegura recibió del OSFEM, giró un oficio a Manuel Santín Hernández, que este mismo habría recibido, en el cual se le solicita la devolución de 43 millones de pesos. Sin embargo, el exalcalde no dio respuesta y por ello se procedió a la denuncia penal por peculado ante la Fiscalía General de Justicia.

Llama la atención que no sea el propio OSFEM quien solicite la devolución de los recursos al ahora exalcalde y quien realice las acciones jurídicas que corresponden ante un caso de peculado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella