Morena concreta coaliciones con PT y Nueva Alianza en Edoméx

Comparte:

*Asimismo, Maurilio Hernández dio a conocer que la LX legislatura, ahora sí promovió denuncias en contra de quienes resulten responsables por el vandalismo que sufrió la sede del Congreso local, el pasado 8 de marzo.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 15 de marzo de 2021.- En 93 municipios Morena va de manera conjunta con el PT y con Nueva Alianza, bajo dos figuras: candidatura común y coalición. Los candidatos de Morena, encabezan en 93 municipios, 16 el PT y 7 Nueva Alianza.

Respecto a las candidaturas comunes, Morena tiene acuerdos en 25 municipios, de éstos, nueve son militantes morenistas, mientras que abanderados petistas y aliancistas son 8 respectivamente

En cuanto a los distritos, hay coalición en 35; 26 son abanderados morenistas; 4 del PT y 5 por NA. Mientras que el distrito VI de Ecatepec, Morena irá sola.

Así lo informó la dirigencia estatal de Morena, en conferencia de prensa, presidida por Maurilio Hernández González, presidente del Consejo de este instituto político, donde se informó que se prevé un escenario complejo a cusa de la pandemia por el Covid.

Al término de la conferencia, Maurilio Hernández fue interrogado por los medios de comunicación sobre los destrozos causados por las manifestantes del pasado 8 de marzo, cuando con el pretexto de protestar por los índices de criminalidad que han sufridos las mujeres en el Estado de México.

En este sentido, el líder morenista advirtió que la legislatura presentó las denuncias y exigió la reparación del daño; hizo un llamado a mantener la tranquilidad rumbo al proceso interno de selección de candidatos.

“No podemos dejar en impunidad estos destrozos, es necesario que se aplique la ley porque además de promover vandalismo y destrucción, se genera un ambiente contrario a la paz social y el orden”, advirtió.

Asimismo, reconoció que el pasado sábado, el grupo de inconformes presentó a la legislatura una propuesta para despenalizar el aborto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella