Ambulantes acusan abusos en operativos contra comercio informal

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Marzo de 2021.- Mujeres comerciantes ambulantes pertenecientes a la organización Jorge Jiménez Cantú, se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Mercado Juárez y la Terminal de Autobuses de Toluca para denunciar violencia de género por parte de la Policía Municipal y de inspectores de la capital mexiquense.

Después de marchar durante algunas horas con pancartas y reiterando su inconformidad, las manifestantes señalaron que han sido víctimas de robos, acoso y tocamientos indebidos por parte de la policía municipal durante los operativos que se implementan en esta zona por el comercio ilegal.

Asimismo, detallaron que debido a estos hechos, ya han hecho llegar dos denuncias formales a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que esperan se haga justicia ante las supuestas agresiones.

Además de que buscan que el presidente municipal sancione a los elementos de seguridad y a inspectores por incurrir en Violencia de Género de varias mujeres en la zona.

Finalmente, las comerciantes pidieron más apertura para el comercio, ya que agregaron, más del 70 por ciento de la organización «Jorge Jiménez Cantú, son mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella