En lo que va del año, 547 incendios forestales en territorio mexiquense

Comparte:

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de marzo de 2021.- De acuerdo con informes de autoridades estatales, el Estado de México, es una de las 8 del país, más afectadas por los incendios forestales entre el primero de enero y el siete de marzo del año en curso.

Según información oficial, hasta el nueve de marzo, a nivel nacional se han registrado mil 220 incendios forestales, en 24 entidades federativas, lo que ha dejado afectaciones en 22 mil 234 hectáreas.

Las entidades con mayor número de incendios forestales además del Estado de México, son Puebla, Michoacán, la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Jalisco y Hidalgo, mismas que concentran el 87% del total nacional.

Por afectación de superficie, la entidad mexiquense también figura entre las más afectadas, además de Oaxaca, Puebla, Baja California, Zacatecas, Chiapas, Michoacán, Morelos, Chihuahua y Guanajuato.

Datos de la Protectora de Bosques de la entidad, señalan que desde el inicio del año, al 5 de marzo, fueron combatidos 436 incendios en territorio mexiquense, que en su mayoría fueron de pastizales y arbustos, seguido por renuevo y arbolado adulto, dejando una afectación a tres mil 705.62 hectáreas.

El reporte de Probosque, indica que el motivo principal de los incendios es la quema de pastizales, seguido de descuido de excursionistas, por lo que es urgente que las autoridades municipales, tengan una mejor coordinación, primero con los delegados comunales y posteriormente con las autoridades estatales y federales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella