Creció la extorsión al comercio establecido

Comparte:

*En los últimos treses meses, el reporte de robos y cobros por derecho de piso, al comercio establecido, aumentó en un 55 por ciento, denunció Jaqueline García Vásquez, vicepresidenta del Seguridad, del Consejo del Concaem.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de marzo de 2021.- Tras la pandemia, el desempleo y el sierre de varios comercios, ha crecido la delincuencia, siendo la extorsión o cobro de derecho de piso, el que mayormente afecta a los pequeños comerciantes, denunció Jaqueline García Vásquez, vicepresidenta de Seguridad del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem).

Especificó que entre diciembre y el 25 de febrero, se detectó un incremento del 56 por ciento, sobre todo en establecimientos asentados en la zona de la terminal, en el caso de Toluca, pero principalmente, hay muchas denuncias de Metepec, San Mateo Antenco, Zinacantepec y Lerma.

Al respecto, compartió que el sector empresarial ha sostenido varias pláticas con las autoridades de seguridad, de los tres niveles de gobierno, coincidiendo en que la solución del problema requiere de más elementos en las vialidades, investigación para dar con los cabecillas y denunciar por parte de las víctimas de extorsión.

Nos participó que las principales modalidades de este tipo de expolio, son el cobro por derecho de piso a los negocios, las llamadas telefónicas con robo de identidad en el que se pide ayuda de un aparente familiar o amigo y el contacto que se hace a través de redes sociales para solicitar préstamos.

Asimismo, denunció que en algunos centros habitacionales, estas bandas delictivas también aplican cobros en algunos multifamiliares, “esto lo han reportado en Almoloya de Juárez”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella