270 mil 25 nuevos votantes, en la lista nominal del Edomex

Comparte:

*De acuerdo con reportes del Instituto Nacional Electoral, el Estado de México, tiene 270 mil nuevos votantes. Jóvenes que recientemente cumplieron su mayoría de edad.

Toluca, Edomex, 11 de marzo de 2021.- De los más de 12 millones de ciudadanos mexiquenses, que están incluidos en el padrón electoral, de los cuales poco más de 11 millones, están en la lista nominal, 270 mil son nuevos electores, se refiere a los jóvenes que recientemente cumplieron sus 18 años, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La institución, reportó que varios de esos jóvenes, no han acudido a recoger su credencial, de no hacerlo antes del 10 de abril, fecha límite para terminar el trato, no podrán sufragar el domingo seis de junio.

“Si no acuden por la mica, éstas serán resguardadas y entregadas hasta después de las elecciones, por lo cual además se quedan sin una identificación oficial que les permita hacer diversos trámites durante este lapso”, especificó.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, destacó que al ser ésta, la entidad más poblada, se espera una gran participación en las urnas, por lo que hizo votos para que las campañas de los candidatos, se caractericen por propuestas y mensajes positivos.

De igual forma, sostuvo más tarde una reunión con vocales ejecutivos de las 41 juntas distritales ejecutivas de la entidad, donde aseguró, que al igual que en su primer periodo, recorrerá cada una de las sedes distritales y ofreció todo el apoyo por parte del Órgano Local para el cumplimiento de las actividades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella