Exigen claridad financiera al comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan

Comparte:

* Además de elevar los precios, acusaron, que el comisariado ejidal y su tesorero, intentan cobrar años de adeudos. 

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de marzo de 2021.- Ejidatarios de San Mateo Otzacatipan en esta municipalidad, denunciaron supuestos malos manejos de su comisariado de Bienes Ejidales, con cobros que calificaron millonarios, fuera de norma para la regularización de la tierra en la comunidad.

Los denunciantes acusaron a la actual presidencia ejidal, de elevar los precios para los deslindes de parcelas de los nueve mil hasta los 50 mil pesos; con ello exigieron al presidente ejidal y a su tesorero, informar el desglose de cada ingreso. No descartaron fraudes de parte de estas autoridades auxiliares.

Alberto Contreras, a nombre de los afectados, aseguró que los recursos que se obtienen por estos servicios, deben ser destinados a mejoras de la comunidad; sin embargo, tampoco hay claridad en que invierten estos fondos, pues tras los resultados fatales que sigue dejando el Covid, es urgente hacer un nuevo panteón.

Estamos solicitando la intervención de las autoridades municipales, para poner orden financiera y eliminar los altos cobros, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella