La identidad universitaria, se impone a las distancias

Comparte:

*En toda la geografía mexiquense, es importante resaltar el hálito de unidad y solidario que hay en cada egresado y estudiante de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México, resaltó en la UAP de Tejupilco, Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a ocupar la Rectoría de la UAEMex.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Tejupilco, Edomex, 09 de marzo de 2021- La identidad universitaria trasciende las distancias; en los 125 municipios mexiquenses hay presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cuyo lazo de unión es la alta formación académica y la vocación de servicio, manifestó Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a ocupar la Rectoría de esta casa de estudios.

Durante su comparecencia en la Unidad Académica Profesional (UAP) de Tejupilco, la candidata propuso la creación de una biblioteca digital a nivel nacional e internacional, que permita el acceso a publicaciones en línea de la propia institución y de universidades de otras naciones.

Ante integrantes de la comunidad de dicho espacio académico, que participaron tanto en forma presencial como virtual, explicó que a medida que presenta su propuesta en los distintos espacios, ésta se va enriqueciendo con la participación de las y los universitarios de los tres sectores, que con mucho entusiasmo expresan sus inquietudes.

6

Resaltó que las palabras “lejos” y “foráneo”, no deben estar presentes en el vocabulario universitario, por el contrario, es necesario reforzar la identidad en la institución de tal manera que todas aquellas personas que la integran, en cualquiera de los campus de la entidad, sientan que forman parte de ella, afirmó.

Yolanda Ballesteros, propuso el fortalecimiento de la red de centros de autoacceso, que ayudan al estudiantado y al profesorado a mejorar el conocimiento de diferentes idiomas y que deben comenzar a proporcionar el servicio en línea. Perfeccionar el dominio de las cuatro habilidades de una lengua, dijo, permite que estudiantes y egresados amplíen sus posibilidades de desarrollo profesional y cuenten con más opciones de participación en una sociedad global.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella