LX Legislatura exhorta a detener el uso de agroquímicos tóxicos en la floricultura

Comparte:

*Nuevo exhorto al Ejecutivo estatal, para que los floricultores se abstengan de seguir usando agroquímicos de alta peligrosidad para la salud de las personas y para el ecosistema de la región.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de marzo de 2021.- El uso de agroquímicos más eficientes para alcanzar los objetivos de productividad, está generando daños en la salud de los floricultores y en la tierra y el agua, pues a pesar de que usan métodos de cultivo como almácigos, es inevitable la contaminación por escurrimientos.

Alertó lo anterior, la diputada priista, Iveth Bernal Casique, al subir a tribuna, quien promovió un exhorto a la Secretaría estatal del Campo, para que promueva en los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas y Tonatico, la disminución de dichas sustancias y fomente prácticas agrícolas sostenibles a fin de preservar y recuperar el hábitat y el proceso de polinizadores nativos de la zona.

Compartió, durante la sesión plenaria de la LX legislatura local, que ante el riesgo que representa para el ecosistema agrícola y para las personas, el uso poco controlado de agroquímicos, es urgente emitir un exhorto para impedir que siga proliferando este tipo de contaminación altamente peligrosa.

“A este tipo de prácticas agrarias, se les identifica como una de las principales amenazas a la denominada: crisis de los polinizadores o crisis de la polinización, la cual afecta dicho proceso y es la responsable de su declive”, sostuvo Iveth Bernal.

Dio a conocer que la zona florícola integrada por los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Tonatico y Zumpahuacán; producen el 80% de todas las flores a nivel nacional, constituyéndose como una de las principales zonas exportadoras de ese producto en el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella