No se permitirá más inseguridad en la Central de Abastos

Comparte:

*De persistir la inseguridad en la Central de Abastos de Toluca, se recurrirá a la Guardia Nacional, advirtió Pascual Vilchis, presidente de los comerciantes de este emporio.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de marzo de 2021.- De persistir la inseguridad en la Central de Abastos, será necesario llamar a la Guardia Nacional, porque los comerciantes no se van a dejar intimidar, pero también es necesario garantizar la seguridad de la clientela, advirtió este martes en conferencia de prensa, Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto.

El líder de los comerciantes, llamó a la unidad a todos los condóminos de ese que es el principal centro de comercialización de alimentos y artículos básicos para más de 20 municipios del Valle de Toluca, sur y norte de la entidad, y a dejar atrás los errores y carencias de pasadas administraciones, para trabajar con honestidad y transparencia para recuperar se esplendor.

Reconoció que no todos los sucesos violentos registrados en últimas fechas en la Central de Abastos, han tenido como móvil la delincuencia, pues ha habido casos de índole personal.

Al respecto, compartió que este emporio cuenta con 60 elementos de seguridad interna, lo cuales se reforzarán con agentes de las policías estatal y municipal, en caso de no ser suficiente para erradicar la violencia totalmente, se solicitará el ingreso de la guardia nacional.

Pascual Vilchis, dijo desconocer si organizaciones criminales extorsionan a comerciantes, pero en caso de detectar un solo caso, será suficiente para recurrir a las corporaciones federales.

Sobre los señalamientos del ex presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto, Jorge Hernández Palma, respecto a que “no se tomó en cuenta a todos los condóminos”, el nuevo presidente del Consejo de Administración, Pascual Vilchis Sánchez, anotó: “el mismo señor Jorge Hernández Palma estuvo presente en la elección, hay videos que lo comprueban, él mismo vio como los condóminos acudieron a votar en orden, con toda legalidad, con respeto a las normas sanitarias que se cuidaron en todo momento”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella