Nuevo presidente de la mesa directiva en la LX Legislatura

Comparte:

*En este periodo de sesiones, los diputados del Congreso local deberán atender diversas iniciativas de ley, principalmente en lo relacionado con el uso adecuado de los recursos públicos, destacó Adrián Galicia Salcedo, presidente de la mesa directiva.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 01 de marzo de 2021.- Con más consensos que disensos, arribamos al penúltimo periodo ordinario de sesiones de la LX legislatura, en el cual se aprobarán, iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción, salud, derechos humanos y protección de las personas con discapacidad.

Así lo refirió el diputado Adrián Galicia Salcedo, tras haber sido elegido por unanimidad, presidente de la mesa directiva para este periodo de sesiones, al hacer uso de la tribuna para emitir su mensaje de apertura, el cual se desarrollarán sin interferir en los dos procesos electivos: federal y local.

El congresista, externó su solidaridad con los mexiquenses que perdieron a seres queridos durante la pandemia, con ello refrendó el compromiso de los legisladores por apoyar al sector Salud, y aportar lo todo lo que pueda para mejorar la delicada situación sanitaria que se enfrenta.

“Hemos hecho visible al Poder Legislativo; hemos dejado de actuar por inercia; hemos hecho del Poder Legislativo el núcleo de la política y no una mera instancia de formalización y trámite; y hemos asumido la representación legítima y soberana que la ciudadanía nos confirió con su confianza y su voto”, sostuvo.

Adrián Galicia Salcedo, consideró importante analizar y resolver las iniciativas que tienen que ver con los municipios mexiquenses, “buscaremos fortalecer su hacienda pública, sin menoscabo de su autonomía”, señaló.

“En la LX legislatura, quienes la integramos, tenemos múltiples retos que deben salir en este periodo ordinario de sesiones que está iniciando, como o es mejorar los mecanismos de transparencia, estar atentos para lo que se vaya ofreciendo en medio de esta pandemia”, resaltó el congresista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella