Aún no se consolidan los cambios promovidos por la 4T: Maurilio

Comparte:

*El 29 de abril deberán separarse del cargo los diputados que aspiran a un nuevo cargo o a la reelección, asentó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 01 de marzo de 2021.- Los diputados que aspiran la reelección o alguna diputación federal o alcaldía, deberán solicitar licencia para separarse del cargo a más tardar el 29 de abril y regresarán al último periodo de sesiones después de la jornada electoral, enfatizó este día, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

En conferencia de prensa, previo al inicio del periodo de sesiones, el también coordinador de la fracción legislativa de Morena, expresó su deseo de que los candidatos de su partido político, obtengan el triunfo en las urnas, para consolidar los cambios que va forjando la Cuarta Transformación.

“Aspiramos a dar continuidad al trabajo que estamos realizando porque tres años no es suficiente para solventar tantos temas de interés del estado”, compartió el representante popular por el distrito XI, con sede en Tultitlán, quien aprovechó para refrendar su determinación de ir por la reelección.

“Si nos dan los números por reglamento interno de la Legislatura, nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, apuntó.

Asimismo, tras la pregunta, Maurilio comentó respecto a la reforma de la ley interna de la Universidad Autónoma del Estado de México, que los dos grupos antagónicos no han cedido, por lo que se dificulta arribar a acuerdos y consensos. “Tal vez sería conveniente que las autoridades de esta casa de estudios, recurran al parlamento abierto, como una forma democrática para destrabar el proceso reformatorio”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella