Vacunar también a policías, bomberos y personal de protección civil: Max Correa

Comparte:

*Es preciso contemplar a personal de las corporaciones de seguridad, protección civil y bomberos, pidió el diputado de Morena, Max Agustín Correa.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de febrero de 2021.- Dentro de los sectores prioritarios a ser vacunados, las autoridades federales deben incluir a integrantes de seguridad pública, protección civil, bomberos, así como cuerpos de emergencia y rescate en el territorio nacional, pues son servidores públicos de primera línea de atención de emergencias y primeros respondientes en tener contacto con la población afectada, lo que los vuelve personal vulnerable a contagio.

Así lo planteó en reunión de comisiones, el diputado de Morena, Max Agustín Correa Hernández, quien aportó que las cifras de la pandemia son crudas, porque cada día en el país se detectan 8 mil 521 nuevos casos, ocasionando en promedio más de 650 muertes diarias.

“El personal de primera línea de atención de emergencias, como policías o elementos de ciertas áreas de seguridad, paramédicos, técnicos en urgencias médicas, bomberos y personal de áreas de protección civil de todo el país, no han dejado de brindar sus servicios, lo que los coloca en un estado de vulnerabilidad con altas probabilidades de contagio”, refirió.

Max Correa, compartió la reflexión sobre el personal involucrado, desde que una persona es declarada bajo contagio: el traslado del paciente, la atención preventiva o de emergencia involucra a personal que no está siendo inmunizado con la vacuna, por eso “en lo personal, hago un llamado a que evitemos que esas personas sigan trabajando sin ser inoculados”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella