Buscan evitar albazos en el Congreso local

Comparte:

*La reforma al reglamento interno del Congreso local, pretende entre otros objetivos, reducir el porcentaje de asistencias en el desarrollo de los trabajos de comisiones, a fin de que baste la mitad más uno y no el 75 por ciento como mínimo para dar validez a los dictámenes emanados.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de febrero de 2021.- Con el fin de evitar “albazos” de algún grupo parlamentario, que pretenda sabotear alguna propuesta o iniciativa de ley, con la cual estén en desacuerdo, durante los trabajos de comisiones legislativas. Este medio día la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de la LX legislatura local, aprobó reformar al reglamento de esta soberanía.

La propuesta del diputado Gerardo Ulloa Pérez, plantea que bastará con la asistencia del 50 por ciento más uno, para dar validez a las reuniones de comisiones, de esta manera ya no estar sujetos al 75 por ciento del total, como mínimo.

El legislador proponente, consideró que de esta forma se agilizará considerablemente el trabajo del Congreso, sobre todo en los temas de mayor trascendencia, los cuales generan controversia entre los grupos legislativos que integran esta soberanía.

También explicó, que en propuesta busca que los diversos asuntos serán turnados a la comisión que le corresponda en razón del tema a tratar, o bien cuando el asunto sea también competencia de otras, podrán ser turnado hasta a dos comisiones más, donde las y los integrantes de las comisiones participantes tendrán derecho a voz y voto, pues en los términos actuales del reglamento interno, la comisión invitad no tiene derecho a voto.

Ulloa Pérez, instó a destrabar las más de 240 iniciativas en cartera, pendientes de ser analizadas en comisiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella