Se logra aumento del 8 porciento en el presupuesto para Víctimas de Feminicidio en Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 21 de Febrero de 2021.- Gracias a las gestiones de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición de la LX Legislatura, la diputada Karina Labastida destacó que se ha logrado un incremento del 8 porciento en el presupuesto 2021 para el Programa de Reparación de Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio y desaparición.
La legisladora detalló que 47 millones de pesos se destinarán para el programa de reparación a Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio, superior al de 2020 que contemplaba 43 millones 200 mil pesos.
Así mismo se divisa 30 millones de pesos para el programa de “Atención de niñas-niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de Feminicidio y desaparición. Además de 15 millones de pesos para el programa “Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio”.
En cuanto al programa de Canasta Alimentaria, Labastida Sotelo detalló que se tuvo un aumento del 15 por ciento, lo que representa en números más de 8 millones de pesos de incremento en comparación al 2020.
Finalmente la diputada mexiquense enfatizó que estos recursos se ejercerán de forma coordinada con la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella