Buscan 39 aspirantes la presidencia del IEEM

Comparte:

* El INE verificará quienes cumplen los requisitos y poder pasar a la etapa de evaluación que marca la convocatoria, posteriormente sigue la entrevista para que en el mes de abril pueda ser electa la nueva presidenta del IEEM.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de febrero de 2021.- Un total de 39 aspirantes, entre quienes se encuentra Sayonara Flores Palacios y Palmira Tapia Palacios, se registraron como aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, están especialistas en temas electorales que ya han participado en otros procesos de selección como el caso de Lilibeth Álvarez Rodríguez, Anacely Ortíz Peña, Alma Patricia Bernal Oceguera, Claudia Valdés Cid, Alejandra Simental Franco, entre otras.

Sólo se consideraron mujeres, bajo el criterio de alternancia de género en la presidencia del IEEM, ya que los últimos siete años estuvo al frente el consejero Pedro Zamudio, quien falleció el pasado 24 de diciembre.

En la lista aparecen también los nombres de abogadas, politólogas, académicas, investigadoras, gente involucrada desde hace años en el ámbito electoral, tanto en el IEEM como en el INE, juntas locales, los tribunales electorales estatal o federal como Abigail Noyola Velasco, Alejandra Beatriz Castellanos Pérez, Alejandra Millán Colín, Ana Vanessa González Deister, Araceli Pacheco Ramírez. Hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó que la convocatoria es exclusiva para mujeres y que no pueden participar quienes ya fueron consejeras en este órgano o en algún otro estado del país.

Todavía falta que el INE realice un filtro más para verificar quienes cumplen los requisitos y poder pasar a la etapa de evaluación que marca la convocatoria, posteriormente sigue el ensayo y la entrevista para que en el mes de abril pueda ser electa la nueva presidenta del órgano electoral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella