Supervisa Gaby Gamboa importante obra hidráulica en San Jerónimo Chicahualco

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 18 de Febrero de 2021.- La Presidenta Municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez supervisó una obra de construcción y sustitución de drenaje que beneficiará al pueblo de San Jerónimo Chicahualco, obra que al ser concluída, los vecinos ya no tendrán problemas de encharcamientos y anegaciones.

Acompañada de Noé López Loyola, titular de OPDAPAS de Metepec, Gaby Gamboa detalló que el drenaje operaba solo al 20 por ciento de capacidad, por lo que era necesario intervenir para solucionar esta problemática, es por ello que aseguró que este tipo de obras se continuarán realizando en todo el municipio.

Puntualizó que este año se han efectuado alrededor de 35 intervenciones similares en igual número de zonas del territorio municipal.

Asimismo, la obra que tendrá capacidad de conducir 250 litros de agua potable por segundo, beneficiará a cientos de vecinos y quedará concluida a principios del próximo mes, ante ello, la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal intervendrá para colocar adocreto en la referida calle.

En su intervención, el titular de OPDAPAS, puntualizó que, con la colocación de 268 metros lineales de tubería de concreto de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 8 bocas de tormenta y caja de concreto, se mejorará la conducción de drenaje que venía operando a una 5a parte de su capacidad, ya que en algunos tramos estaba fracturado y/o solidificado.

Cabe destacar que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera simultánea en San Salvador Tizatlalli, la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, así como en colonia agrícola Álvaro Obregón, al igual que en San Lorenzo Coacalco, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán y el fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella