Poner fin al maltrato infantil, buscará el Congreso mexiquense

Comparte:

*La propuesta de hacer punible la violencia contra los niños y niñas desde el seno familiar, es promovida por la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, quien planteó trabajar para hacer de ésta, una mejor sociedad.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 18 febrero de 2021.- Forjar una mejor sociedad, requiere atender diversas aristas, una de ellas es impedir el maltrato infantil, por el daño sicológico que se les causa, el cual se refleja con dramáticos resultados cuando son adultos, haciendo una sociedad agresiva y violenta en extremo, comentó Karina Labastida Sotelo, promotora de una iniciativa que busca impedir el maltrato a los niños.

Destacó que entre el 80 y el 98 por ciento de los niños han sufrido violencia corporal en casa, mientras que uno de cada 15 niños recibieron algún tipo de castigo físico severo como método de disciplina, según datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que su propuesta busca prohibir el castigo corporal y humillante como forma de educación en casas y escuelas del Estado de México, para establecer un modelo de crianza positiva, basado en el respeto a los hijos, criarlos con amor, en conductas no violentas para formar adultos pacíficos.

Destaca la posibilidad de suspender el régimen de convivencia cuando se acredite el uso de castigo corporal, humillante o cualquier tipo de violencia como medida disciplinaria de crianza o educación y que no podrán desempeñar tutela los que por resolución judicial hayan acreditado que ejercieron castigo corporal, humillante o violencia contra niños, adolescentes o pupilos, aun cuando no sea constitutivo de delito.

Karina Labastida, señaló que en México, seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes de uno a 14 años han experimentado algún método violento de disciplina en sus hogares y uno de cada 15 ha recibido alguna forma de castigo físico severo.

“La propuesta plantea que, de conformidad con la legislación mexicana e instrumentos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño, las y los menores tienen derecho a la protección contra los castigos corporales y otras formas de castigo crueles o degradantes”, agregó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella