Gobernador Alfredo Del Mazo anuncia basificación de casi 20 mil maestros mexiquenses

Comparte:

*También entrega el Auditorio para el Valle de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/apocaliptic.com

Chicoloapan, Edoméx, 18 de Febrero de 2021.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de cerca de 20 mil constancias de base a docentes de los magisterios estatal y federal, lo cual les permitirá tener una mayor certeza laboral, además de reconocer el esfuerzo y la dedicación que han desempeñado durante la pandemia, para que los alumnos mexiquenses sigan con su preparación académica.

Del Mazo Maza detalló que esta basificación ha sido una demanda de hace muchos años, por lo que la entrega del día de hoy ofrecerá a las y los docentes una certeza laboral.

Del Mazo Maza entregó también el Auditorio Valle de México del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), edificio que, dijo, les permitirá fortalecer su infraestructura y llevar a cabo una vida sindical.

El mandatario Mexiquense recordó que a casi un año de la pandemia, más de 4.7 millones de alumnos tuvieron que dejar las aulas para evitar incremento en los contagios, por lo que reconoció a las y los docentes mexiquenses por su ardua labor, para darle continuidad a la formación académica de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad.Asimismo, indicó que se han desarrollado herramientas como el aprendizaje a través de la televisión, programa implementado por el Gobierno de México, así como la página de internet Eduméx que se desarrolló en la entidad, además de la participación de Televisión Mexiquense, lo que ha permitido que en la entidad la educación no se detenga.

En cuanto al tema de la vacunación, Del Mazo detalló que se han recibido el biológico cerca de 64 mil de las 124 mil personas que forman parte del sector salud, además de los cerca de 38 mil adultos mayores que también ya la recibieron.

También destacó la labor de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, así como Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes líderes sindicales de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que con la entrega de los nombramientos de basificación a los docentes mexiquenses, la administración estatal reafirma su compromiso y alianza con este sector, a la vez de que se les brinda seguridad y certidumbre laboral.

Mientras que el Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, indicó que con la inauguración del auditorio, se benefician a más de 57 mil docentes, quienes dijo que podrán cuidar su salud y seguridad al no tener que trasladarse a otros puntos de la entidad para ejercer su activismo sindical.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella