El PAN camina sin rumbo; selecciona candidatos entre confusiones y el desconcierto de su militancia

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Tonático es la muestra del descontrol que impera entre las huestes del panismo en el Estado de México que a todas luces están desconcertadas ante la alianza PRIANrd y no encuentran un rumbo fijo para caminar en las elecciones 2021 en la entidad mexiquense.

Primero, el 11 de febrero pasado a las 23:59 horas, el Comité Ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional generó un documento denominado Cédula de Publicación en el que señalaba que se procedía a publicar en los estrados físicos y electrónicos de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Estado de México, el ACUERDO COEE-OM/049/2021 DE LA Comisión Organizadora Electoral Estatal en el Estado de México, por el que se declara la procedencia del registro de precandidatura por fórmula para el cargo de Presidenta Municipal para el Municipio de Tonatico, integrada por la ciudadanas Yazmín Mireya Garduño Sánchez y Gloria García González, que con motivo del proceso interno de selección de candidaturas registra el Partido Acción Nacional en el estado de México, dentro del Proceso Electoral Local 2021.

Sin embargo, en medio del desconcierto panista, la dirigencia estatal del PAN que ha sido fuertemente cuestionada por tomar decisiones en lo oscurito haciendo a un lado a líderes panistas y a la militancia, a través de su comisión, unos días después, el 14 de febrero a las 12:30 horas, reculó y genero un documento similar, con las mismas palabras pero sustituyendo a Yazmín Garduño por Evelia Marlen Ayala Sánchez. Ambos documentos fueron signados por el secretario técnico de la Comisión Organizadora Electoral, Pedro Damián González Ballesteros.

Entre el panismo de Tonatico hay confusión, las huestes del blanquiazul no saben cuál es el camino que seguirán y no entienden el por qué del cambio de candidata. Mientras en el panismo estatal se observa desorganización y pérdida de rumbo. Así como en Tonatico, en diferentes puntos del Estado de México el panismo leal no sabe a ciencia cierta por qué caminos marcha su dirigencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella