Sufren industrias, por la suspensión del suministro de gas natural

Comparte:

*Industrias manufactureras principalmente del sector metalmecánico, químico y de transformación, se verán en la necesidad de frenar su producción, por la falta de gas natural.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2021.- Debido a la interrupción del suministro de gas naturales de Estados Unidos hacia México, el sector industrial mexiquense, ya fue notificado sobre la suspensión o en el mejor de los casos reducción del suministro del energético, destacó Rogelio Arguelles Madrigal, vicepresidente de parques industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, en la entidad.

En este sentido, explicó que desde la tarde del pasado lunes recibieron la notificación, de que el suministro será suspendido indefinidamente por falta de abasto, por lo que las empresas que lo utilizan deberán hacer adecuaciones para retornar a gas L.P.

Dependiendo del producto que se procese, esto puede traer incrementos en costos de operación de entre un 10 y 15 por ciento, lo cual si se alarga en tiempo podría traer complicaciones en los números presupuestados por las industrias.

Arguelles Madrigal, aseguró que por parte de las autoridades estatal, hasta el momento, no ha habido notificación al respecto, por lo que toda la comunicación se ha dado de manera directa entre las empresas abastecedoras y las contratantes del servicio.

La disminución en el consumo de gas natural, será hasta un 80%, pues los tanques abastecedores están a pocas horas de vaciarse por completo: “Ya hubo una decisión de paro de empresas de al menos una semana, hasta que nos digan acerca de gas natural cuánto se puede consumir y cuando se regulariza el servicio, es parar totalmente las plantas que tengan gas natural”.

Indicó que este es uno de los principales insumos e industrias manufactureras principalmente relacionadas al sector metalmecánico, químico y de transformación, por lo que se vislumbra una situación más de complicada para aquellas empresas que hicieron inversiones importantes en la implementación de este tipo de sistema.

En las empresas del norte del país se ha calculado pérdidas por más de 18 mil millones de pesos por este concepto, situación que no sea cuantificado hasta el momento en el centro de la República.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella