Van 70 mil empleos perdidos en 2021 en el sector restaurantero

Comparte:

*Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados en el Valle de Toluca, vislumbró un panorama complicado para el sector restaurantero.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de febrero de 2021.- Estos primeros meses del 2021, han sido los más severos para el sector restaurantero, pero además es un indicador para los siguientes diez meses, previno Mauricio Massud Martínez, luego de haber sido electo por tercer año, al frente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados en el Valle de Toluca.

Refrendó que éste, ha sido el peor de los años que se ha atravesado en décadas para el sector y que al momento ha cobrado más de 12 mil unidades económicas y 70 mil fuentes de empleo, y aseguró que este año será de sobrevivencia para miles de restaurantes pues no se vislumbran posibilidades de reaperturas o inversiones en el sector posiblemente hasta 2023.

Columbró que este año será de sobrevivencia para miles de restaurantes, pues no se vislumbran posibilidades de reaperturas o inversiones en el sector posiblemente hasta 2023.

Entre las actividades que deberán impulsarse en los siguientes meses, tendrán que ser la capacitación, modificación de los modelos de operación, mejorar la oferta gastronómica, los esquemas digitales y de uso de tecnologías, así como iniciativas que permitan a las unidades económicas enviar mensajes de seguridad y responsabilidad a los comensales con el fin de que pueda mantenerse un consumo estable.

Indicó que aun cuando se ha tenido sensibilidad de parte de las autoridades, al momento el sector debe trabajar por consolidarse como un espacio seguro y fuera de contagio, por lo que es indispensable que se deje de lado el concepto de unidades esenciales y se impulsen esquemas de espacios seguros.

Dentro del panorama pesimista que el empresario vislumbró, compartió que el cierre de salas de cine, como lo anunció recientemente la empresa Cinemex, se resentirá también en una sensible reducción de comensales en los restaurantes, porque un porcentaje considerable de personas que acudían al cine, lo hacía antes o después de ir a un restaurante.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella