Llegan más de 11 mil vacunas a San Felipe del Progreso; se aplicarán 200 diarias

Comparte:

*Envía Tenorio Esquivel petición a OSFEM para realizar auditoría de recursos 2020

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 15 de Febrero de 2021.- El Presidente Municipal de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel informó que esta mañana arribaron 11 mil 500 vacunas de Covid-19 del laboratorio Astra Zeneca, mismas que serán destinadas a los adultos mayores del municipio de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Durante sus diálogos abiertos a la ciudadanía, el edil sanfelipense precisó que se estarán aplicando un aproximado de 200 vacunas por día en los cinco centros de vacunación correspondientes al municipio que son el Hospital General de San Felipe del Progreso, y las clínicas de las comunidades de San Pedro el Alto, San Agustín Mextepec, Santa Ana Nichi y Rioyos Buenavista.

El alcalde detalló que estos 5 centros no son sólo para las comunidades mencionadas, sino para toda la población, por lo que exhortó a los adultos mayores a acudir a vacunarse de manera responsable y con todas las medidas, además de que deberán llevar el número de folio obtenido en el registro de la Secretaría de Salud o en caso de no tenerlo, acudir con INE y CURP.

En otro tema, Tenorio Esquivel informó que solicitó al OSFEM se les realice una auditoría externa de los recursos 2020 del municipio, esto como un simple ejercicio de transparencia hacia la población sanfelipense y así comprobar que los recursos se han destinado a las obras que ha llevado a cabo su administración.

Finalmente, agregó que se abrió una convocatoria para que docentes del municipio puedan laborar en Estados Unidos, por lo que deberán acreditar requisitos como inglés fluido, titulo universitario relacionado a la educación, contar con dos años de experiencia en escuelas, y licencia de manejo. Exhortó a los interesados a acercarse a la Dirección de Educación del municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella