Fracasa la LX Legislatura en su intento de reforma a la Ley de la UAEMéx

Comparte:

*El desacuerdo entre universitarios, no permitió abordar la reforma a ley orgánica de la UAEMex, reconoció Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2021.- Esta legislatura pasará la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a su sucesora, porque la reforma a la Constitución local, con todo el movimiento que ha implicado, así como diversos asuntos de vital importancia para gobierno y pueblo mexiquenses, sumado al desacuerdo entre las partes de la comunidad universitaria, ya no permitieron abordar la propuesta de reforma.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, tras confirmar que en esta Legislatura no se aprobará la reforma a la Ley de la Universidad del Estado de México.

Al respecto, observó que ya no les alcanzará el tiempo a los diputados locales, pero esto se debe principalmente a que las dos partes que han presentado una iniciativa, no se han puesto de acuerdo en los temas torales.

Compartió que en cartera legislativa existen dos propuestas: una presentada por las autoridades de la UAEMex, avalada por el Consejo Universitario, en la cual, uno de sus puntos básicos, es la ratificación del rectorado, mientras que un grupo de académicos e investigadores, también promovió su propia iniciativa.

En las pláticas que diputados de la comisión de Educación e incluso de la misma Jucopco, se tuvo con ambos grupos universitarios, éstos se mostraron intransigentes en algunos puntos relevantes, tanto, que las muchas coincidencias quedaron en segunda plano, reveló el legislador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella