EXCLUSIVA: Asegura Aurora González cumplimiento en auditorías de OSFEM durante administración aculquense; está en etapa de aclaración

Comparte:

*Hospital de Aculco: Recursos nunca llegaron a Tesorería, se aplicó directamente de Gobierno Estatal y Federal
*Insiste en la incentivación del campo en el Distrito 14 de Jilotepec

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 15 de Febrero de 2021.- Después de que el OSFEM diera a conocer que el municipio de Aculco contaba con una observación de cumplimiento financiero durante la administración 2016-2018, Aurora González Ledezma, quién estaba al cargo de la presidencia municipal en ese momento, señaló que se ha dado cumplimiento a las auditorias de su administración, informando que el proceso de encuentra en la etapa de aclaración y están en espera de que se les entregue el oficio de solventación,  ya que en tiempo y forma se entregó la información documental de las obras a las que se destinaron los recursos, tal es el caso de la carretera de San Joaquín, además de que en lo personal, está sujeta a aclarar cualquier duda de la OSFEM de acuerdo a los criterios del Órgano.

En entrevista exclusiva para Apocaliptic, González Ledezma enfatizó que quienes tienen la obligación de responder a los cuestionamientos y a criterio de las reglas de operación en algún programa se debe aclarar, además de que si se presentó un proyecto se debe tener sustento de la modificación. En este sentido, detalló que todas las obras se concluyeron durante su administración, por lo que existen pruebas fehacientes de que los recursos fueron destinados de manera transparente y en beneficio de la población.

Sin embargo, el proceso de la OSFEM se ha visto retrasado por el cambio de administración del Órgano, por lo que están en espera de recibir el documento de aclaración en las próximas semanas, cuando el OSFE. retome sus actividades esta semana.

De igual forma, indicó que en caso de no aclararse, el trámite se va a proceso para verificar el destino de los recursos, sin embargo señaló que está tranquila ya que las obras están concluidas y funcionando, además de que de acuerdo a los criterios federales, los recursos se destinaron de manera exitosa, sin embargo en el orden estatal, quedaron algunos criterios por demostrar.

HOSPITAL GENERAL DE ACULCO:

Al ser cuestionada sobre el Hospital General de Aculco, mismo que quedó en obra negra desde hace más de 4 años, Aurora González aseguró que los recursos destinados a la construcción del nosocomio fueron administrados por el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, por lo que aclaró que ningún peso llegó a la tesorería municipal, ya que su labor como presidenta municipal en ese entonces, fue gestionar para acelerar la construcción del hospital.

Detalló que durante la administración del ex presidente municipal Salvador Del Río, se concluyó el primer piso del hospital y se donó el terreno que sería destinado para su construcción, posteriormente, al iniciar su administración como alcaldesa se realizó la gestión para la conclusión de la segunda planta, por lo que el proyecto se quedó en la etapa de obra negra.

Agregó que aún falta la etapa de funcionamiento, en donde el gobierno federal y municipal deberá destinar los recursos para la conclusión del nosocomio, sin embargo destacó que es indispensable la gestión municipal para acelerar el proceso, además de que no es el único hospital que quedó en esta situación.

Además, puntualizó que el presupuesto destinado para la conclusión del hospital es alto, por lo que en caso de que una administración municipal decida concluirlo, se tendría que destinar casi todo el presupuesto del Ramo 33 y el FOFEM, dejando a las comunidades sin obras ni proyectos, lo cual en su momento no era viable.

ELECCIONES 2021

En el tema electoral, Aurora González quién se registró semanas pasadas como precandidata a la Diputación Local del Distrito 14 con cabecera en Jilotepec abanderada por la coalición Va por México, detalló que el PRI está en posibilidades de recuperar municipios, sin embargo las circunstancias han cambiado, por lo que es necesario mantener un punto de equilibrio en las legislaturas.

González Ledezma enfatizó en que como partido tienen muchos retos, no sólo en el municipio sino en todo el distrito, por lo que deben entregar resultados a la gente y están obligados a hacerlo, además de llevar a cabo todos los partidos una contienda de respeto y propuestas y la población conozca a la persona que está compitiendo.

Entre sus propuestas se encuentra el fortalecimiento de esta región dedicada al desarrollo agropecuario, a través de proyectos que logren potencializar el campo, además de ser los programas de gobierno estatal en beneficio de la gente, y así se logré reactivar la economía que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

«Tenemos una gran oportunidad de demostrar nuestra capacidad, estamos obligados moralmente a dar resultados, la coalición nos hace tener puntos de encuentro de quiénes fuimos adversarios, para que juntos podamos mejorar las condiciones de la población», agregó.

Finalmente, señaló que en el tema de género, es importante mantener una igualdad al interior de los ayuntamientos, ya que se debe trabajar en una agenda de género donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, además de que es importante no entrar en competencia con varones, sino generar la oportunidad de que la gente compare cómo puede gobernar una mujer desde su visión y la labor que como mujeres pueden hacer al frente de un cargo público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella