Alcanzan cáncer y tumores, costo promedio de atención por 2.6 mdp

Comparte:

*En la entidad, las aseguradoras cubrieron la salud de 500 mil personas. Pero los costos médicos son exorbitantes. El estado debe apoyar a gente sin recursos, externó Berenice Medrano Rosas, presidente de la comisión de Salud.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de febrero, 2021.- El pesado Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, hizo un llamado a la población para estar alerta ante éste y otros padecimientos, pero no consideró que millones de mexiquenses no cuentan con recursos, por eso es importante involucrar al gobierno del Estado, para atender a gente sin solvencia económica-

Así lo dio a conocer, Berenice Medrano Rosas, presidente de la comisión de Salud, de la LX Legislatura local, quien resaltó que el cáncer es considerado una enfermedad catastrófica, debido a los altos costos de atención, los cuales pueden ocasionar la quiebra financiera de las familias, pues el monto promedio para su tratamiento anual fue de poco más de dos millones 670 mil pesos durante 2019.

Tan sólo en el 2019, a nivel nacional, las aseguradoras cubrieron la salud de 11 millones de personas, que equivalen al 9% de la población, mientras que las indemnizaciones sumaron 55 mil millones de pesos, de los cuales 39.9% se destinó a la atención de casos por cáncer y tumores.

“Actualmente, enfrentamos una crisis a causa de la pandemia por el Covid, misma que evidenció la necesidad de contar con una protección económica, que ayude a enfrentar cualquier tipo de enfermedad, como el cáncer”.

Es imprescindible que las autoridades estatales, no sólo incrementen sus montos en el sector salud, para ayudar a quienes menos tienen, también es urgente ampliar la infraestructura médica en todos los municipios, “ya vimos que no está demás”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella