Sección 17, ha dado viabilidad a compromisos prestacionales; «en ningún momento hemos dejado de cumplir»: Terrazas Ceballos

Comparte:

*Conmemoran el 55 Aniversario de la implementación de Telesecundarias

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 11 de Febrero de 2021.- El Secretario General de la Sección 17 del SNTE Eliud Terrazas Ceballos aseguró que a pesar de las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, se ha dado la viabilidad correspondiente a los compromisos prestacionales de sus agremiados, detallando que no han dejado de velar por los derechos de las y los docentes de la Sección 17.

El líder sindical señaló que han estado atentos a las peticiones del magisterio correspondiente al Pliego Nacional de Demandas, en donde se buscará que junto al Gobierno de México se puedan materializar para beneficio de todo el SNTE.

Asimismo, puntualizó que no han detenido ninguna acción en pro de los derechos prestacionales, y que si bien se han retrasado algunos beneficios prestacionales, no se han renunciado a ellos, por lo que informó que el Pago de Compensación Nacional Única será pagado en la siguiente quincena.

En cuánto al 55 Aniversario de la implementación de Telesecundarias y acompañado de directores y supervisores escolares vía Zoom, Terrazas Ceballos reconoció el trabajo de los trabajadores de la educación que continúan demostrando su profesionalismo al frente de las Telesecundarias del Edoméx, detallando que representan el 20 por ciento de la población escolar de la entidad.

Además, señaló que las Telesecundarias son precursoras de las clases en línea, las cuales hoy en día son fundamentales para llegar a las y los estudiantes sin arriesgar su salud.

Detalló que las Telesecundarias se fundaron en los años sesenta con la finalidad de hacer llegar la educación a las comunidades rurales más alejadas y vulnerables del país, lo que representa que las telesecundarias han venido a solucionar la demanda de los jóvenes, utilizando los avances en las TICS como recursos.

Finalmente, Terrazas Ceballos felicitó a todos los que trabajan en las telesecundarias, agregando que son parte de una pirámide que hace posible la justicia social, permitiendo que la paz, el progreso y oportunidades de vida digna sigan prevaleciendo, además de que gracias a las telesecundarias, se combate el analfabetismo del país y logra dar cobertura a las comunidades alejadas en medios rurales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella