Al ex alcalde de Zinacantepec, todavía se le podrían sumar más cargos

Comparte:

*Corrupción, nepotismo y presunto desvío de recursos, serían los cargos que podría enfrentar el ex concejal, Gerardo Nava, de acuerdo con las denuncias promovidas por la cuarta regidora, desde mediados del año pasado.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 11 de febrero de 2021.- Todavía hay más cargos en contra del ex alcalde de esta demarcación, Gerardo Nava Sánchez, por corrupción y otros delitos, indicó Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora del ayuntamiento de esta municipalidad, tras informar que interpuso, desde el año pasado, diversos procesos en contra del ex concejal, en la Fiscalía mexiquense.

En entrevista, la regidora denunció que el actual presidente, José Gustavo Vargas Cruz, tendrá que hacer una limpia exhaustiva, en la administración para sacar de la nómina a personas que devengan sueldo sin trabajar (aviadores) que metió la anterior autoridad, así como a más de una docena de familiares, quienes están principalmente en el sistema DIF.

Acusó al concejal anterior, de haber incurrido en diversas irregularidades en la compra de bienes para la administración, así como de opacidad con el manejo de los recursos públicos.

Compartió que con el actual alcalde, se espera trabajar “mucho mejor. En las sesiones de cabildo, Gustavo Vargas ha sido abierto, respetuoso y nos pide participar, no como el anterior, que parecía estar molesto cuando hacíamos uso de la palabra. Estaba siempre inquieto, como temeroso de que le hiciéramos reclamos de irregularidades subrepticias”.

Gerardo Nava, fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del primer regidor, José Luis Álvarez Orozco, el seis de marzo del 2020.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella