OSFEM detecta fideicomisos no reportados

Comparte:

*La auditora superior, Miroslava Carrillo, exhortó a administrar los recursos públicos de manera ética. Les solicitó cumplir con sus obligaciones de transparencia y mantener actualizada su información.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de febrero de 2021.- La administración de los recursos públicos, hoy en día tiene un componente moral y es una expresión ética del quehacer público, sostuvo Miroslava Carrillo Martínez, auditora superior de Fiscalización del Estado de México, al iniciar la Capacitación en Políticas y Criterios para la Entrega del Presupuesto de Egresos Municipal 2021.

La funcionaria, compartió que a lo largo de las auditorías se han detectado diversas irregularidades, como lo son los 82 fideicomisos correspondientes a las administraciones estatal y municipales, que a pesar de los candados legales y otras medidas, no habían sido reportados dentro de los informes correspondientes a las cuentas públicas.

Al dar la bienvenida a las y los presidentes municipales, titulares de tesorerías y contralorías, en una reunión virtual, Miroslava Carrillo aprovechó para exhortar a los servidores públicos municipales a cumplir con sus obligaciones de transparencia y mantener actualizada en sus medios electrónicos, información financiera sobre el presupuesto asignado y los informes del ejercicio trimestral del gasto.

También les pidió no olvidar que la administración pública y, específicamente, la capacitación de las y los servidores públicos tiene el propósito de cumplir objetivos y metas con el menor costo y de manera realista, es decir, con eficacia, eficiencia y racionalidad.

La titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), advirtió que la sociedad exige con mayor vehemencia actuar con valores, traducidos en responsabilidad, probidad y honradez, por lo que pidió dar la espalda a la improvisación, discrecionalidad, opacidad, corrupción y despilfarro para recobrar la confianza que la sociedad ha perdido en su gobierno y las instituciones públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella