Confían órganos autónomos en la reforma constitucional del Edoméx

Comparte:

*La reforma integral a la Constitución mexiquense, es una oportunidad para revisar y actualizar los órganos autónomos aseguran magistrados.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 08 de febrero de 2021.- La reforma a la Constitución Política estatal y al marco legal representan una gran oportunidad para incluir principios alineados con la progresividad de los derechos humanos, así como para revisar y actualizar las funciones de los órganos autónomos, sostuvo el especialista en derecho legislativo Miguel Ángel Cruz Muciño, secretario de la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Al participar, este lubes en la primera reunión de las comisiones del Grupo Plural del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), sostuvo que los magistrados del TEEM expresan tienen sumo interés en estos trabajos.

En su intervención, Arturo Huicochea Alanís, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), subrayó que el liberalismo, la visión social y la convicción democrática son pilares fundamentales que han visualizado los mexiquenses en su Constitución, como principios que obedecen a la realidad de una entidad plural y democrática.

Puntualizó que el IAPEM, someterá a consideración del Ejecutivo las propuestas de reformas constitucionales o legales que correspondan a la administración pública estatal y al Sectec, las que provengan de las comunidades de administradores públicos.

Agregó que a través de los comités consultivos del Instituto se trabajará de manera articulada con el secretariado conforme al calendario establecido.

Por su parte, Igor Vivero Ávila, representante del Instituto Electoral del Estado de México, informó que compartirán con el Sectec dos estudios recientes relacionados con mediciones de la ciudanía mexiquense y de la cultura política juvenil, los cuales contribuirán a enriquecer el análisis de la reforma constitucional y legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella