Nuevo alcalde de Zinacantepec y Auditoría Superior, entre prioridades del nuevo periodo de sesiones

Comparte:

*El Congreso resolverá la creación de la Auditoría Superior de Edomex y la designación de alcalde sustituto de Zinacantepec. Votarán los dictámenes para la donación de predios para un hospital y una Universidad en Texcoco.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de febrero de 2021.- Este jueves, la LX Legislatura local, llevará a cabo su octavo periodo de sesiones, en el cual se emprenderá designación del presidente municipal sustituto de Zinacantepec; la nueva ley que creará la Auditoría Superior del Estado de México y abatirá parte del rezago legislativo.

Así lo comunicó en Twitter, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien agregó que el pleno camaral, votará la donación de un predio a favor del Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de garantizar la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos para las personas sin seguridad social en el Hospital Materno de Texcoco.

Se atenderá, además, el dictamen por el que se autoriza al ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Sandra Luz Falcón Venegas, a otorgar en comodato por 25 años un inmueble al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para la construcción de una universidad pública que brinde estudios superiores gratuitos a jóvenes y adultos excluidos actualmente de la actividad académica porque habitan en sitios distantes o carecen de los medios económicos.

Maurilio Hernández, compartió que también se abordará la designación del cuarto regidor sustituto de La Paz, así como la integración a la Jucopo del diputado Marlon Martínez Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Además, indicó, como parte del trabajo parlamentario continúan los trabajos del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), que ya instaló el Grupo Plural y realizó las primeras reuniones del Foro de Ayuntamientos y del Parlamento Abierto.

En función de lo anterior, el coordinador de Morena, reiteró su invitación a los habitantes de la entidad a participar con sus propuestas en el proceso transformador del texto constitucional y del propio Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella