Avalan propuesta del GEM de donar predios a Institutos del Bienestar

Comparte:

*Avalaron la donación al Insabi del predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno. Ante la ausencia, sin previo aviso de autoridades de Atenco, la Comisión de Límites, agendó para el próximo 10 de febrero una audiencia pública con autoridades de Tezoyuca y ese municipio.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de febrero de 2021.- Basados en una propuesta del gobernador, Alfredo del Mazo, este día legisladores autorizaron, en comisiones, la donación de sendos predios en Texcoco: al “Instituto de Salud para el Bienestar” (Insabi), un predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno, y otro al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Respecto a la primera iniciativa, remitida por el titular del Ejecutivo estatal y aprobada durante la reunión encabezada por el diputado Marlon Martínez Martínez, el ayuntamiento de Texcoco, presidido por Sandra Luz Falcón Venegas, donará al Insabi el inmueble ubicado en la comunidad de Coatlinchan, donde el Hospital Materno ya otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.

Cabe señalar que, ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, el Insabi se hizo cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital.

Respecto a la segunda iniciativa, con la entrega en comodato por 25 años del predio ubicado en la colonia Las Salinas, el citado organismo coordinador construirá una Universidad que dará servicios gratuitos a quienes actualmente no cuentan con acceso a este nivel educativo por cuestiones económicas o por la falta de oferta cercana a sus lugares de origen.

Ambos temas formarán parte la agenda que atiende la LX Legislatura mexiquense, como parte del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves.

Por otra parte, ante la ausencia de representantes de Atenco, quienes fueron citados a una audiencia pública, junto con los de Tezoyuca, para aclarar el diferendo territorial, que tiene enconada a poblaciones limítrofes y a las respectivas autoridades, la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, se vio obligada a cancelar la sesión, citando de nuevo para el próximo día diez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella