Buscan que internet sea gratuito en la entidad

Comparte:

*La relevancia del internet y las redes sociales, imponen reformas a la Constitución Política estatal, que establezcan que toda persona tiene derecho al acceso a los servicios de banda ancha e internet.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 01 de febrero de 2021.- Toda persona tiene derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones y a los servicios de banda ancha e internet, exigió la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, quien precisó que para ello será modificado el artículo 5 de la Constitución Política mexiquense.

La legisladora, compartió que la pandemia dejó en evidencia que muchas y muchos mexicanos no cuentan con acceso a la tecnología y que es común que la señal de internet sea deficiente o nula, lo cual hace prácticamente imposible que cada estudiante pueda continuar sus estudios, lo cual es lamentable, ´´ya que en nuestro país se incorporó, en el artículo 6 de la Constitución Política federal, ese derecho´´, por lo que era necesario incorporarlo a la local.

Otro de los obstáculos, lo constituye también la falta de equipo para el uso de las redes sociales. “Creemos con frecuencia, que todos tienen la capacidad adquisitiva para comprar los equipos necesarios, y no es así, por eso tenemos que buscar alternativas para ayudar a la gente a acceder a la tecnología necesaria”, planteó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella