Edoméx seguirá en Semáforo Rojo pero con reapertura de algunas actividades, anuncia gobernador Del Mazo

Comparte:

*Por lo pronto 2 semanas de semáforo rojo. Es momento de cuidar todos de todos.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de Enero de 2021.- A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que el Edoméx continuará en Semáforo Rojo las próximas dos semanas, sin embargo habrá reapertura de algunas actividades con la finalidad de apoyar la economía familiar a través de un esquema responsable y ordenado.

Del Mazo Maza destacó que a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

El mandatario mexiquense detalló que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas, a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar. Asimismo, las tiendas departamentales, centros comerciales y el comercio al por mayor y al por menor,  podrán abrir de Lunes a Viernes hasta las 21:00 horas y los fines de semana deberán permanecer cerrados, además de que deberán operar sólo con el 20 por ciento de aforo.

Finalmente, destacó que cada día se realizan más de 15 mil pruebas de detección en el Edoméx, además que la campaña de vacunación avanza, pues lo más importante es cuidar la salud de la población.

Cabe destacar que el gobernador mexiquense dejó muy en claro que estas nuevas medidas estarán permitidas por la necesidad de apoyar la economía de las familias la cual se ha visto sumamente afectada por la pandemia, sin embargo el riesgo de contagio sigue latente y es necesario cuidar la salud de todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella